Cinco consejos para una cartelería digital efectiva: 1


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Seguro que más de una vez has visto pantallas en un negocio y has pensado: ¿Cuál es la diferencia entre esto y el típico cartel colgado de la pared?

Si estás pensando en instalar pantallas digitales en tu negocio para hacer publicidad, hay una lección que has de aprender cuanto antes: el contenido es el rey. Tu contenido tiene que ser cautivador e impactante para justificar la inversión en equipamiento, porque después de todo, es lo único que el espectador recordará en última instancia.

Aquí tienes cinco consejos para un contenido de cartelería digital lo más atractivo posible:

 

1. Interactua con tu audienciaPresentación_CartelDigital_RETAIL.pdf - Adobe Reader2

¿Cuál es la mejor manera de captar la atención de los espectadores? Involucrarles.

En la era de los smartphones, interactuar con los espectadores mejorando su experiencia de uso es relativamente fácil. Integración con redes sociales, llamadas a realizar una acción para participar en sorteos, publicación de fotos, tuits, etc., son herramientas al alcance de cualquier negocio, y sincronizables con su sistema de cartelería digital. Los límites ya no los pone la tecnología, si no la imaginación.

2. Transmite tu mensaje con claridad

El contenido tiene que tener una utilidad definida, no sirve de nada crear contenido sin un objetivo claro. Tu mensaje, sea una promoción, una llamada a la acción (“¿Te ha gustado? ¡Cuéntaselo a todos en TripAdvisor!”), o simplemente información útil, debe evitar el desorden y tener siempre un propósito.

Así que pregúntate: ¿cuál es mi objetivo con este contenido? ¿Entiendo el mensaje en un vistazo de tres segundos? Si no, puede que tengas que replantearte el diseño y hacer tu contenido más directo.

3. Mantenlo fresco

Cartel Digital. Canal Horeca.pdf - Adobe Reader_2Un contenido fresco y actualizado es el que más se recuerda. Si bien esto se puede hacer mediante actualizaciones (con nuevas fotos y promociones), tu proveedor de contenido debería ofrecer opciones de automatización. Contenido en vivo tipo RSS, feeds de redes sociales, información meteorológica, etc. son ejemplos de información en tiempo real fácilmente automatizable.

4. Sé relevante

El contenido que no es útil para tus clientes no tiene ningún sentido en tu negocio. Todo comienza con tu objetivo para el contenido. ¿Sólo quieres vender? ¿O quieres crear una mejor experiencia de usuario a través de la tecnología al tiempo que promocionas tu marca? Si es el último caso te suena mejor, lo estás haciendo bien. Para un pasillo de hotel, es probable que todo lo que quieras sea un feed de RSS e información del tiempo.
Para una zona de espera de un restaurante, contenido de entretenimiento con imágenes promocionales. La pregunta no es ¿Qué quiero mostrar?, es: ¿Qué es lo que mis clientes quieren ver?

5. Usa imágenes de alta calidadCartel Digital. Canal Horeca.pdf - Adobe Reader

Las imágenes de alta calidad y visualmente estimulantes pueden ayudar a mejorar tu mensaje y atraer más la atención hacia la pantalla. Delegar la fotografía y la creación de cartelería en profesionales suele ser la mejor opción para obtenerlas. Sin embargo, si no tienes presupuesto para ello, siempre puedes buscar en bancos de imágenes como Shutterstock (de pago) o PhotoPin (para imágenes gratuitas). Si bien hay opciones de presupuesto reducido, invierte en buenas imágenes siempre que sea posible. El camino para desarrollar una imagen adecuada de marca o producto es largo, por lo que dejarse asesorar por profesionales suele ser siempre la mejor opción.

 

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Texto original: enplug.com


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