Google penalizará las webs sin diseño responsive


HeaderWebResponsive
A finales de febrero,  Google anunció en su blog oficial que penalizaría a aquellas webs que no fuesen responsive para móviles: a partir del 21 de abril, las webs con problemas de usabilidad móvil perderán posiciones frente a las que  sí estén optimizadas para estos dispositivos.

Si anteriormente el diseño web responsive era una práctica bien valorada por Google junto con el SEO, ahora se convertirá en casi una exigencia si no se quiere desaparecer entre las fauces de las búsquedas de Google.

Sin precedente alguno, con este aviso, nos da una gran pista en que tener una web adaptada a los móviles será un factor muy importante en su próximo algoritmo vigente a partir del 21 de abril.

Muchos de los webmasters que administran webs no adaptadas a los móviles ya han sido notificados a través de la herramienta Webmaster Tools para que pongan remedio antes de esta fecha.

También facilitan una URL donde comprobar si tu web está adaptada o no.

Esta noticia no nos debería pillar por sorpresa puesto que el crecimiento del tráfico web a través de los móviles ha crecido significativamente, ya que según un estudio de Google, el 90% de los usuarios de Smartphone solicita información desde un dispositivo móvil.

Una vez más y como ya nos viene comunicando desde hace años, Google apuesta por mejorar la calidad y experiencia de los usuarios en cuanto a contenido y usabilidad.

Si tu web no está optimizada para móviles, y no quieres perder tu posicionamiento en Google, no esperes al último momento y contacta con nosotros para adaptar tu web.