Más allá de las plataformas convencionales OTT de contenido de entretenimiento para usuarios, existen múltiples opciones para empresas con las que sacar partido a estos ecosistemas online de video.

Tener una presencia digital sólida, en la que conectar con tus stakeholders, sin necesidad de presencialidad, es un factor clave para liderar y aportar valor a todos los agentes con los que mantienes relación, sean empleados, clientes, socios, usuarios etc.

A pesar de que las plataformas de contenido de entretenimiento son las que más visibilidad tienen, muchas de ellas no tienen precisamente este enfoque, en este post hablaremos de las mejores prácticas y oportunidades OTT que tienes si tu empresa es B2B y quieres aumentar y mejorar su presencia online.

Juntas de Accionistas

Ofrecer la posibilidad de asistir a las juntas de forma online se ha convertido en un “must” en estos tiempos donde los accionistas estén en el lugar que estén puedan estar al tanto de las cuentas y decisiones de la empresa. A parte de la propia retransmisión, las OTT ofrecen numerosos formatos de contenido en los que también surtir de información al accionariado como artículos, descargables, podcast entre otros.

Transmisión de eventos empresariales en directo

La transmisión de eventos empresariales en directo online es una práctica cada vez más común en el mundo empresarial. Esta práctica consiste en transmitir eventos como conferencias, presentaciones, reuniones, lanzamientos de productos y otros eventos en tiempo real a través de nuestras propias plataformas OTT. Esta práctica ha demostrado tener numerosas ventajas para las empresas, como ampliar el alcance del evento, aumentar la interacción con la audiencia a través de chat integrados, mejorar la flexibilidad y accesibilidad del evento en cuestión y en definitiva ofrecer una experiencia de usuario de mayor calidad.

Formación interna

Los planes formativos para empleados podrán ser integrados dentro de nuestras propias plataformas. Crear un ecosistema donde el empleado pueda acceder de forma remota, sin tener que ir a ningún sitio, y recibir la formación a su ritmo, con todas las facilidades.

Esta formación podría ser de terceros o incluso producida por la empresa en cuestión, ya sea por que tiene que divulgar a sus empleados una nueva herramienta, nuevas incorporaciones de metodologías organizacionales que tengan que ser explicadas a toda su plantilla etc.

Programas de bienestar

Dentro de las OTT propias de nuestra empresa, podemos integrar también contenido de terceros, y ofrecer, por ejemplo, programas o cursos de bienestar, salud mental, yoga, mindfulness y en definitiva contenido sobre wellbeing corporativo, para mejorar así el bienestar de los empleados.

Estos contenidos accesibles desde nuestra propia OTT, se podrá hacer un seguimiento del consumo del programa gracias a las analíticas que nos ofrece el CMS, como es el caso de ATOM.

Marketplace de noticias, videos didácticos, contenido explicativo, contenido de investigación, divulgación científica.

Las plataformas OTT pueden aportar varias formas de monetizar y difundir contenido de valor a otras empresas y ayudar a la financiación directa para cualquier player que forma parte de la content creator economy. Aquí se plantean distintos modelos de monetización y distribución de ingresos en base a diferentes consumos y normas implícitas de la tecnología OTT y blockchain, dando acceso a contenido propio tanto a otras empresas como a usuarios finales.

Ventajas de las soluciones OTT para B2B

Tener una OTT empresarial te permite desarrollar un ecosistema online donde los diferentes players y stakeholders de la empresa puedan interactuar, ver contenidos y retransmisiones en directo, o incluso los empleados puedan recibir formación o soporte a través de esta OTT interna, sin la necesidad de la integración con terceros.

Un ecosistema digital brandeado con tu marca, donde tú como empresa puedas tener al alcance toda la información posible de tu audiencia y el pleno control de tu contenido.

Si quieres conocer más acerca de las ventajas que puede tener la implementación de un ecosistema OTT en tu empresa contáctanos ahora y nos pondremos en contacto contigo.