La universalización de la educación conlleva adaptarse a los diferentes contextos que viven los estudiantes, es por ello que el sector educativo necesita seguir dando pasos en firme en la digitalización de la educación. Esto permitirá ampliar aún más las fronteras del aprendizaje y el conocimiento a todas las personas independientemente de su ubicación, circunstancias personales, horarios disponibles entre otros factores. Las plataformas digitales de aprendizaje son el protagonista de esta revolución digital.
Si buscas generar nuevas oportunidades en la universidad, centro escolar, academia online o escuela en la que trabajas, este artículo te interesa
Monetiza el contenido de forma 100% independiente
A lo mejor tu organización dispone de cientos de contenidos en plataformas de terceros como Youtube, o incluso en tu propia web pero aún sin un CMS donde gestionar el contenido y una pasarela de pagos donde monetizarlos ya sea a través de una suscripción mensual o pagar por un contenido específico. Las plataformas OTT son la alternativa perfecta.
La OTT te permite organizar, estructurar y ofrecer el contenido desde un único punto, en multidispositivo además darte la posibilidad de aplicar muros de pagos, suscripciones o incluso ingresar publicidad.
Formación en multidispositivo
La formación debe llegar a todas partes y esto también significa a todos los dispositivos. Las plataformas OTT tienen la posibilidad de distribuir contenido en múltiples dispositivos.
Con Fractal Atom, nuestro CMS OTT podrás distribuir tu formación en formato video, texto y audio en Web, Smartphones y Smart TV adaptándose a distintas formas de consumo y hábitos de los consumidores.
Beneficios de disponer de una plataforma para los centros educativos
- Flexibilidad y accesibilidad: Las plataformas digitales permiten a los estudiantes acceder a materiales de enseñanza y a contenido en línea desde cualquier lugar, y en cualquier momento.
- Personalización del aprendizaje: Estas plataformas permiten a los centros personalizar el contenido que se ofrece a cada uno de los estudiantes, optimizando así aún más el proceso de aprendizaje.
- Análisis de datos de los estudiantes: Mediante las diferentes métricas y analíticas que se facilitan, como es el caso de nuestro módulo de Business Intelligence de ATOM, permite conocer muchos indicadores sobre el consumo del contenido de cada usuario, y así hacer un seguimiento más exhaustivo de la evolución de cada estudiante.
- Cooperación: Las OTT dan la posibilidad a los estudiantes y profesores de una mayor colaboración ya que puedes conectar rápidamente online, con los contenidos, profesores, foros, otros estudiantes etc. de forma inmediata.
El “boom” de las plataformas educativas
Son muchas las empresas y proyectos que están comenzando ya a construir sus plataformas, desde creadores de contenido que se unen para crear sus propias plataformas, como es el caso de Amautas, una plataforma sobre ciencia ideada por diferentes divulgadores científicos, hasta grandes plataformas para centros universitarios como ColegiaTV, una plataforma OTT desarrollada por Fractal Media para compartir aventuras digitales entre distintos centros educativos.
Todas las instituciones y organizaciones con contenido o previsión de producirlo pueden aprovechar el poder de la comunicación a través de nuestra tecnología OTT, una nueva forma de llegar a los usuarios. ¿Te ayudamos?