Tendencias plataformas OTT y streaming 2025

La industria del streaming y las plataformas OTT (Over-The-Top) están experimentando una transformación acelerada, impulsada por cambios en los hábitos de consumo, la innovación tecnológica y la creciente demanda de contenido bajo demanda. A medida que más usuarios [...]

Plataforma de streaming para periódicos digitales

En el entorno dinámico de los medios de comunicación, la capacidad de adaptación continua es un factor crucial y una condición indispensable para garantizar la supervivencia. La rápida evolución de las tecnologías y las preferencias del público provocó [...]

Blockchain para combatir vídeos deepfake

En la actualidad, el vertiginoso avance de la tecnología ha dado paso a fenómenos como los deepfake, que representan una creciente amenaza para la integridad de la información y la confianza del público en los medios de comunicación. [...]

Analíticas de datos en plataformas OTT y de video

La analítica de datos e inteligencia en plataformas OTT y de vídeo son elementos fundamentales para el éxito en el mundo del streaming y el entretenimiento digital. Una de las grandes ventajas de estas plataformas es la posibilidad [...]

Comparativa proveedores tecnología OTT

La industria de la distribución de contenido de video ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años, y las plataformas OTT (Over-The-Top) se han convertido en la vanguardia de este fenómeno. Estas plataformas permiten a las empresas [...]

Web3 en Plataformas OTT: ventajas

La evolución constante de la tecnología ha dado lugar a cambios significativos en la forma en que consumimos contenido digital. Uno de los desarrollos más  prometedores en este sentido es la aparición de la Web3, un nuevo paradigma [...]

Qué son y para qué sirven los NFTs

En esta ocasión, exploraremos el emocionante y cada vez más relevante mundo de los NFTs, también conocidos como tokens no fungibles. Estos elementos digitales únicos están dejando su huella en la economía digital y están cambiando la forma [...]

¿Conoces los canales FAST?

Free Ad-Supported Streaming TV o servicio streaming de canal lineal gratuito con publicidad. Los canales fast o “free ad-supported streaming televisión” son aquellos canales o plataformas gratuitas que están monetizadas a través de [...]

El Blockchain y Web3 llegan a las plataformas OTT

El Blockchain y Web3 llegan para democratizar la industria, un nuevo modelo de plataformas OTT 3.0 se abre camino. Se empieza a ver como el uso de esta tecnología, especialmente en la distribución de contenido, pueden generar grandes [...]

Plataformas OTT para Centros Educativos

La universalización de la educación conlleva adaptarse a los diferentes contextos que viven los estudiantes, es por ello que el sector educativo necesita seguir dando pasos en firme en la digitalización de la educación. Esto permitirá ampliar aún más [...]

Tendencias Plataformas OTT 2023

Con la llegada de un nuevo año, llegan las nuevas estrategias, los nuevos planes, los nuevos propósitos, y también las tendencias. En Fractal Media llevamos más de una década trabajando en este entorno y conocemos de primera mano [...]

Plataformas OTT para el sector fitness

Si en algo destacan las plataformas OTT es por su polivalencia en diferentes sectores y adaptabilidad a muchos negocios. Esta vez hablaremos de la implementación de OTT en el sector del fitness. La ola de las plataformas OTT [...]

Cuida la calidad de tus streamings

La calidad de video puede aumentar tus usuarios para las retransmisiones en directo a través de plataformas digitales. En los últimos tiempos, el vídeo distribuido por IP se ha convertido en [...]

Ya puedes integrar el E-Commerce en tu OTT

El equipo de Fractal Media sigue avanzando, esta vez con un nuevo módulo que posiciona a nuestra plataforma OTT Atom entre las más punteras del mercado. Ya podemos anunciar el recientemente desarrollado módulo “E-Commerce para OTT”, un módulo [...]

¿Cuáles son las etapas de un usuario en una OTT?

Los usuarios en las plataformas OTT, al igual que en otros servicios o aplicaciones, tienen un patrón de comportamiento, patrones que podemos llegar a conocer gracias a diferentes indicadores, y que determinan cada etapa del usuario en la [...]

Lo que debes saber antes de crear tu OTT

La actual tendencia al alza hacia las plataformas OTT (Over-the-top) es innegable. Se ha convertido en una oportunidad de negocio cada vez más demandada en lo que a consumo de contenidos se refiere. Es más, según datos de [...]

Caso de éxito UD Las Palmas – PlayUD

La Unión Deportiva Las Palmas, también conocida popularmente como “Las Palmas” o “La Unión Deportiva”, es un club de fútbol español de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria. El club [...]

Caso de éxito El Reino Infantil

El Reino Infantil, el canal de YouTube de canciones infantiles en español con más seguidores y visualizaciones, se lanza a la aventura de las plataformas OTT. Cuentan con videos animados en cuatro idiomas (español, inglés, portugués y ruso), [...]

Cómo monetizar la prensa digital

La crisis de la prensa digital de los últimos años ha provocado que las empresas de comunicación sigan inmersas en una constante transformación como consecuencia de los continuos cambios que están modelando el nuevo ecosistema digital. Un punto [...]

Cómo monetizar el contenido en plataformas OTT

Cómo monetizar el contenido en plataformas OTT Existen distintas formas de monetizar tu contenido en plataformas OTT. Elegir el modelo indicado será clave para el éxito de tu negocio, para hacerlo escalable y rentable. Las plataformas OTT (over-the-top) son [...]

El auge del video en los medios digitales

En un panorama cada vez más digitalizado y tecnológico, son muchos los medios de comunicación que deciden adaptarse a los diferentes formatos del actual ecosistema y no quedarse atrás en esta carrera universal. [...]

El auge del los entornos multidispositivo

Me encuentro ahora mismo escribiendo este post en un portátil. El móvil a mi derecha sonando cada hora, la tablet cerca por si quiero ver un video sin interrumpir mis tareas, una Smart TV de 55 pulgadas esperándome [...]

Plataforma YouTube vs. Plataforma OTT

La nueva realidad del consumo de vídeo nos está planteando un nuevo paradigma entre lo que es más beneficioso a la hora de conseguir más visibilidad para tu marca, hacer llegar tu mensaje a una audiencia más focalizada o [...]

Fractal ATOM. La opción de tecnología OTT más eficiente

La nueva oferta de contenidos originales y bajo demanda ha impulsado la preferencia del sector audiovisual por la creación y desarrollo de plataformas OTT. Estas plataformas han revolucionado el modelo actual de distribución y consumo de contenido audiovisual, generando la aparición de nuevas plataformas de vídeo bajo demanda.

Ir a Arriba