Tendencias plataformas OTT y streaming 2025
La industria del streaming y las plataformas OTT (Over-The-Top) están experimentando una transformación acelerada, impulsada por cambios en los hábitos de consumo, la innovación tecnológica y la creciente demanda de contenido bajo demanda. A medida que más usuarios [...]
Plataforma de streaming para periódicos digitales
En el entorno dinámico de los medios de comunicación, la capacidad de adaptación continua es un factor crucial y una condición indispensable para garantizar la supervivencia. La rápida evolución de las tecnologías y las preferencias del público provocó [...]
Blockchain para combatir vídeos deepfake
En la actualidad, el vertiginoso avance de la tecnología ha dado paso a fenómenos como los deepfake, que representan una creciente amenaza para la integridad de la información y la confianza del público en los medios de comunicación. [...]
Tendencias plataformas OTT e industria del streaming 2024
El paisaje del entretenimiento en streaming evoluciona continuamente, y el próximo año no será la excepción. Exploremos las tendencias principales que influirán en las plataformas OTT e industria del streaming durante el próximo año 2024 y en adelante. [...]
Analíticas de datos en plataformas OTT y de video
La analítica de datos e inteligencia en plataformas OTT y de vídeo son elementos fundamentales para el éxito en el mundo del streaming y el entretenimiento digital. Una de las grandes ventajas de estas plataformas es la posibilidad [...]
Comparativa proveedores tecnología OTT
La industria de la distribución de contenido de video ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años, y las plataformas OTT (Over-The-Top) se han convertido en la vanguardia de este fenómeno. Estas plataformas permiten a las empresas [...]
Web3 en Plataformas OTT: ventajas
La evolución constante de la tecnología ha dado lugar a cambios significativos en la forma en que consumimos contenido digital. Uno de los desarrollos más prometedores en este sentido es la aparición de la Web3, un nuevo paradigma [...]
¿Qué es un muro de pagos? La mejor forma de monetizar tu medio
En el cambiante panorama de los medios digitales, la sostenibilidad financiera de medios de comunicación y otros sitios web se ha convertido en un desafío constante. La publicidad, que alguna vez fue la principal fuente de ingresos, está perdiendo [...]
Qué son y para qué sirven los NFTs
En esta ocasión, exploraremos el emocionante y cada vez más relevante mundo de los NFTs, también conocidos como tokens no fungibles. Estos elementos digitales únicos están dejando su huella en la economía digital y están cambiando la forma [...]
Las mejores prácticas para implementar una solución OTT en empresas B2B
Más allá de las plataformas convencionales OTT de contenido de entretenimiento para usuarios, existen múltiples opciones para empresas con las que sacar partido a estos ecosistemas online de video. Tener una presencia digital sólida, en la que conectar [...]
¿Conoces los canales FAST?
Free Ad-Supported Streaming TV o servicio streaming de canal lineal gratuito con publicidad. Los canales fast o “free ad-supported streaming televisión” son aquellos canales o plataformas gratuitas que están monetizadas a través de [...]
El Blockchain y Web3 llegan a las plataformas OTT
El Blockchain y Web3 llegan para democratizar la industria, un nuevo modelo de plataformas OTT 3.0 se abre camino. Se empieza a ver como el uso de esta tecnología, especialmente en la distribución de contenido, pueden generar grandes [...]
Plataformas OTT para Centros Educativos
La universalización de la educación conlleva adaptarse a los diferentes contextos que viven los estudiantes, es por ello que el sector educativo necesita seguir dando pasos en firme en la digitalización de la educación. Esto permitirá ampliar aún más [...]
Tendencias Plataformas OTT 2023
Con la llegada de un nuevo año, llegan las nuevas estrategias, los nuevos planes, los nuevos propósitos, y también las tendencias. En Fractal Media llevamos más de una década trabajando en este entorno y conocemos de primera mano [...]
Plataformas OTT para el sector fitness
Si en algo destacan las plataformas OTT es por su polivalencia en diferentes sectores y adaptabilidad a muchos negocios. Esta vez hablaremos de la implementación de OTT en el sector del fitness. La ola de las plataformas OTT [...]
La Inteligencia Artificial y su incidencia en plataformas OTT
La inteligencia artificial cobra más sentido que nunca. Más allá de las herramientas de IA que ya conocemos como ChatGPT, esta tecnología ha mejorado los procesos, la toma de decisiones y la creación en toda su expresión . [...]
¿Qué son las plataformas OTT o «Over The Top»?
Plataformas OTT o Over-The-Top llamamos a las plataformas que trasmiten videos, audios o otro tipos de contenidos y que no requieren de otros operadores para su distribución o difusión. ¿Qué es [...]
¿Es importante el UX en las plataformas OTT?
La respuesta es siempre "Sí" EL UX ES MUY IMPORTANTE Como bien explican los expertos en el tema, definir la estrategia UX "Experiencia del Usuario" es entender la manera en la [...]
¿Cómo atraer a las audiencias jóvenes a las plataformas OTT?
Las plataformas OTT y el consumo entre los jóvenes. En los últimos años, tras la aparición de las plataformas Over The Top ha cambiado la manera de consumir Televisión, muchos estudios [...]
Cuida la calidad de tus streamings
La calidad de video puede aumentar tus usuarios para las retransmisiones en directo a través de plataformas digitales. En los últimos tiempos, el vídeo distribuido por IP se ha convertido en [...]
Ya puedes integrar el E-Commerce en tu OTT
El equipo de Fractal Media sigue avanzando, esta vez con un nuevo módulo que posiciona a nuestra plataforma OTT Atom entre las más punteras del mercado. Ya podemos anunciar el recientemente desarrollado módulo “E-Commerce para OTT”, un módulo [...]
¿Cuáles son las etapas de un usuario en una OTT?
Los usuarios en las plataformas OTT, al igual que en otros servicios o aplicaciones, tienen un patrón de comportamiento, patrones que podemos llegar a conocer gracias a diferentes indicadores, y que determinan cada etapa del usuario en la [...]
9 Indicadores que debes conocer si tienes una Plataforma OTT
Si tienes una plataforma de OTT con una sólida estrategia de contenidos, te recomendamos revisar estos nueve indicadores o KPIs específicos de participación y retención que te darán una visión global sobre el rendimiento de tu plataforma y [...]
La transcripción automática, un paso más en la accesibilidad y universalización del contenido
En los últimos años, la producción y difusión del vídeo se ha disparado ocupando el primer lugar de entretenimiento de todos los públicos. Y es que gracias a su dinamismo, facilidad de consumo y generación de interés, los [...]
La verdadera revolución de la pandemia: la educación online
En el último año nos hemos enfrentado a una profunda digitalización en todos los ámbitos. No solo han surgido y han crecido nuevas plataformas OTT para el consumo de contenidos de entretenimiento, sino también las pertenecientes al campo [...]
Lo que debes saber antes de crear tu OTT
La actual tendencia al alza hacia las plataformas OTT (Over-the-top) es innegable. Se ha convertido en una oportunidad de negocio cada vez más demandada en lo que a consumo de contenidos se refiere. Es más, según datos de [...]
Caso de éxito UD Las Palmas – PlayUD
La Unión Deportiva Las Palmas, también conocida popularmente como “Las Palmas” o “La Unión Deportiva”, es un club de fútbol español de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria. El club [...]
Caso de éxito El Reino Infantil
El Reino Infantil, el canal de YouTube de canciones infantiles en español con más seguidores y visualizaciones, se lanza a la aventura de las plataformas OTT. Cuentan con videos animados en cuatro idiomas (español, inglés, portugués y ruso), [...]
¿Por qué el deporte debe apostar por las OTTs?
Las plataformas deportivas van creciendo cada vez más y se han convertido en una gran fuente de ingresos, y es que gracias a las OTTs, el deporte está al alcance de todo el mundo. Pero no solo eso, [...]
Ventajas del livestreaming en tu estrategia de contenido
En los últimos años el video se ha convertido en una vía indispensable para el consumo de contenido e información. Dado que es un medio que genera una experiencia única, de poder ver y disfrutar el contenido de [...]
Cómo monetizar la prensa digital
La crisis de la prensa digital de los últimos años ha provocado que las empresas de comunicación sigan inmersas en una constante transformación como consecuencia de los continuos cambios que están modelando el nuevo ecosistema digital. Un punto [...]
Webinar #RedDePeriodistas con Álvaro Alonso, CEO de Fractal Media
En este webinar organizado por #RedDePeriodistas Álvaro Alonso, CEO de Fractal Media nos habla sobre plataformas OTT, entornos digitales, multidispositivo, multiformato y multimodelo de negocio y otras claves sobre tecnología y marketing. [...]
La importancia de retener y fidelizar a tus suscriptores
Construir una audiencia fidelizada para tu negocio OTT no es tarea fácil si sólo buscas conseguir usuarios sin plantear una estrategia de retención a largo plazo. Lo importante no es solo conseguir clientes, sino mantenerlos y evitar que lleguen [...]
Cómo monetizar el contenido en plataformas OTT
Cómo monetizar el contenido en plataformas OTT Existen distintas formas de monetizar tu contenido en plataformas OTT. Elegir el modelo indicado será clave para el éxito de tu negocio, para hacerlo escalable y rentable. Las plataformas OTT (over-the-top) son [...]
El auge del video en los medios digitales
En un panorama cada vez más digitalizado y tecnológico, son muchos los medios de comunicación que deciden adaptarse a los diferentes formatos del actual ecosistema y no quedarse atrás en esta carrera universal. [...]
5 Tips to Help Retain Subscribers on Your OTT Platform
The rate at which people cancel their subscription to your service is a direct reflection of the value they see in it. If you want to show that your brand is worth it, you must encourage and facilitate [...]
La transformación digital en la industria de la televisión y la difusión audiovisual
Pero no todos lo han dejado para el final. Hay muchas empresas que vieron las orejas al lobo y dieron sus primeros pasos, empresas como Netflix, Amazon Prime, HBO, Movistar, Vodafone, DAZN vieron este nuevo paradigma y ya [...]
El auge del los entornos multidispositivo
Me encuentro ahora mismo escribiendo este post en un portátil. El móvil a mi derecha sonando cada hora, la tablet cerca por si quiero ver un video sin interrumpir mis tareas, una Smart TV de 55 pulgadas esperándome [...]
Plataforma YouTube vs. Plataforma OTT
La nueva realidad del consumo de vídeo nos está planteando un nuevo paradigma entre lo que es más beneficioso a la hora de conseguir más visibilidad para tu marca, hacer llegar tu mensaje a una audiencia más focalizada o [...]
¿Hay sitio en el mundo OTT? ¡Busca tu nicho!
¿Sabemos que es una plataforma OTT? ¿O cuáles son las posibilidades de desarrollo de negocio que proporciona una OTT? Para empezar a responder a la primera pregunta, hagamos una más: ¿El negocio [...]
Fractal ATOM. La opción de tecnología OTT más eficiente
La nueva oferta de contenidos originales y bajo demanda ha impulsado la preferencia del sector audiovisual por la creación y desarrollo de plataformas OTT. Estas plataformas han revolucionado el modelo actual de distribución y consumo de contenido audiovisual, generando la aparición de nuevas plataformas de vídeo bajo demanda.