La nueva realidad del consumo de vídeo nos está planteando un nuevo paradigma entre lo que es más beneficioso a la hora de conseguir más visibilidad para tu marca, hacer llegar tu mensaje a una audiencia más focalizada o crear una comunidad fidelizada. ¿Youtube o canal propio?

Muchos estudios afirman que Youtube es la plataforma video con mayor difusión global, y sí, es cierto, pero también afirman que el ratio de retorno de inversión es muy limitado (muchas horas para pocos ingresos). Por otro lado, el tamaño del mercado OTT se estimó en $ 29.4 mil millones en 2015, y se espera que crezca a más de $ 64 mil millones para 2021.

La realidad es que, tanto los propietarios de pequeñas empresas como los youtubers y los creadores de contenido, se están alejando de la plataforma para ganar dinero en otros espacios. Estos buscan ir más allá del canal de Youtube, buscan un sitio web privado estilo Netflix, un entorno sin publicidad irrelevante para su negocio y en el cual puedan tomar el control de la monetización

Crea tu propia plataforma de vídeo

Son muchos los objetivos que puedes tener en mente. Tal vez quieras aumentar tu público y tu base de fans, tal vez buscas generar más ingresos o controlar mejor el ecosistema de tu canal o tal vez, simplemente, quieras difundir tu contenido a través de múltiples plataformas para asegurar el futuro de tu negocio. Los motivos que pueden hacerte considerar mover tu contenido a un ecosistema propio son diversos y tienen cada vez más peso.

El camino que ofrece Youtube para conseguir el éxito de tu marca/negocio es largo y difícil. Sí, a menudo conoces historias de de youtubers que ganan millones al año, pero no es la norma general. La historia del YouTuber promedio es muy distinta. Bloomberg compartió un estudio que muestra que el 96.5% de los YouTubers no ganarán suficiente dinero a través de la publicidad como para poder vivir y mantener su negocio solo con los ingresos generados en Youtube.

Además el gigante de los vídeos, a partir de 2016, comenzó a imponer restricciones más estrictas al contenido que se publica en su plataforma. Esto significa que si consideran que el contenido es indecoroso o toca temas sensibles, el video o el canal podrían eliminarse. De hecho, #demonetized se ha convertido en un hashtag de tendencia en Twitter.

OTT, una nueva forma de consumir vídeo

Vídeo bajo demanda (AVOD y SVOD)

Todo esto ha sido un factor clave para alejar a los creadores de videos en YouTube y buscar alternativas en plataformas OTT propias. De esta forma, se potencia el cambio de estrategia de Video Bajo Demanda basado en publicidad (AVOD) hacia suscripción de video bajo demanda (SVOD).

Pero este cambio no ocurre solo por la gestión de Youtube sino también por la nueva forma de consumir video. Muchos Millennials y consumidores jóvenes, eligen las plataformas OTT como método preferido para consumir contenido video bajo un servicio de suscripción (SVOD) donde los usuarios pagan una tarifa mensual para acceder a contenido premium y tutoriales. Los usuarios quieren elegir cuándo y cómo consumen el vídeo sin anuncios y sin restricciones.

Estas plataformas OTT permiten a los usuarios crear negocios completos alrededor de sus vídeos: las personas pueden pagar para ver y descargar contenido. Los ingresos también se pueden generar antes de que alguien vea su contenido premium y no se basa en los clics de anuncios o el tráfico general. Además ofrecen opciones adicionales como creación de sitios web, gestión de pagos, paquetes de membresía, creación de aplicaciones, herramientas de redes sociales y emitir en directo. La idea es dar a los creadores de vídeo las herramientas que necesitan para tomar el control de sus ingresos y del marketing, además de ofrecer la posibilidad de construir su propio ecosistema y emitir en multidispositivos.

YouTube todavía tiene la mayor participación de mercado y tiene la mayor difusión, pero para mantener o mejorar tu posición en el mercado, la tecnología OTT es una estrategia de distribución que no puedes ignorar si te tomas en serio el crecimiento a largo plazo y el valor de tu trabajo, tu negocio y tu carrera.

A medida que más grandes empresas, como Apple, comienzan a usar las plataformas OTT, y Netflix continúa gastando $ 6 mil millones al año en la creación de contenido original, no pasará mucho tiempo antes de que los creadores de vídeos de todos los ámbitos comiencen a explorar estas opciones por sí mismos, buscando empresas con experiencia en plataformas OTT como Fractal Media.

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